miércoles, 28 de mayo de 2014

Demografía

La ciudad de Dubai está experimentando un crecimiento significativo de la población en los últimos años: la población era de 265.702 habitantes en 1980, 669.181 en 1995, un millón en 2004, 1.700.234 en 2006 y se espera que alcance más de 3 millones a lo largo de los años 2010.4
Sin embargo, las cifras son aún mayores si se cuenta toda el área metropolitana de Dubái, que también incluye Sharjah y Ajman (ellos mismos capitales de sus respectivos emiratos), sobre esta base se pueden contar 2.700.000 habitantes en 2007.

Arte Dubai

Si en algo se ha convertido Art Dubai en sus ocho años de vida es el mayor referente de arte contemporáneo del Medio Oriente e Irán. De hecho, el emirato árabe vuelve a ser estos días el sofisticado escaparate en el que se muestran las obras de los codiciados iraníes, los trabajos recién horneados de los artistas sirios en el exilio y de los siempre pujantes libaneses. El mejor lugar sin duda para tomar el pulso a los sauditas que salen del silencio del Reino del Desierto causando gran expectación y haciendo escalar sus precios en las subastas de Christies. Incluso aquí se puede tomar nota de las artistas de estos países en su mayoría musulmanes, porque el 50% exacto de los que exhiben aquí está realizado por mujeres (una división tan matemática y perfecta que huele a campaña de márketing de la organización).
Esta nueva edición que se celebra hasta el 22 de marzo en Madinat Jumeirah da cabida a más de 85 galerías de 34 países diferentes, 500 artistas y obras valoradas en más de 32 millones de euros. A la extensiva muestra de Arte Contemporáneo, se una retrospectiva de los clásicos modernos de medio Oriente. Y como invitado especial, el arte del Cáucaso y de Asia Central. "Es la mayor feria de la región", asegura orgullosa la directora de Art Dubai, Antonia Carver. "Queremos que Art Dubai sea un lugar no sólo de intercambio de ideas, sino que también de producción de nuevas ideas".
Y en ese intercambio contínuo de ideas y de arte destacan estos días en las paredes de Art Dubai las obras acrílicas abstractas de la consagrada artista Palestina, Samia Halaby. Una explosión de color, de pinceladas cromáticas que "trasladan el lenguaje de su mente". También lo hacen las fotografías en blanco y negro de los rostros sobre los que los que la controvertida artista iraní, Shirim Neshart, escribe a mano en farsi los versos del Libro de los Reyes persas. Sus obras, pese la gran polémica que las suele acompañar por hurgar en el papel de la mujer en el mundo islámico, han sorteado la censura que siempre acompaña a Art Dubai. Y es que, aquí, nada se expone si atenta contra la religión, los emiratos árabes o los jeques que lo gobiernan. No sería la primera vez que se veta un cuadro pese a la "autocensura" de propias galerías.

Universidad de Dubai


American University en Dubai:

Los estadounidenses que deseen estudiar en el extranjero pueden considerar Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. En Dubai han establecido sus campus varias universidades de Estados Unidos o universidades con programas de estudio de estilo estadounidense. Esto también proporciona a los residentes nativos oportunidades para estudiar en universidades de Estados Unidos y estudiar en el extranjero en los Estados Unidos. La mayoría de los títulos ofrecidos por las escuelas son en temas de orientación tecnológica y las escuelas, en general, reciben la acreditación de una agencia de acreditación de Estados Unidos.



Otra de las maravillas son las playas

Al Mamzar Beach Park:



Arena fina, aguas tranquilas, zonas verdes, duchas, barbacoas, zonas de juegos para los niños, kioscos, piscinas y cabañas de alquiler hacen de Al Mamzar Beach Park la mejor playa de Dubái.

:

Wild Wadi Water Park... Otra diversión para disfrutar

Wild Wadi Water Park es uno de los parques acuáticos más queridos de Dubái ya que fue uno de los primeros parques construidos en la ciudad.

Wild Wadi se encuentra en un emplazamiento privilegiado, entre dos de los hoteles más importantes de Dubái: Burj Al Arab y Jumeirah Beach.

Además de las decenas de atracciones habituales de cualquier parque acuático, en Wild Wadi encontraréis un "simulador de surf" que hasta ahora no habíamos visto en otros parques.



Safari por el desierto, Las mejores diversiones

El safari por el desierto (Desert Safari) es sin ninguna duda la actividad más demandada en Dubái, cada día decenas de agencias hacen excursiones al desierto de diversos tipos y a horas diferentes.

¿De que se trata?

Aunque el nombre de safari puede despistar, el Desert Safari es una visita al desierto en coches 4x4 donde, recordando al París Dakar, los conductores dan rienda suelta a sus dotes de conducción deportiva.

Los coches avanzan a toda velocidad por el desierto subiendo y bajando dunas e inclinándose hasta límites insospechables, por lo que no se puede decir que sea una actividad idónea para personas con problemas de espalda o mujeres embarazadas.


Los más atrevidos podrán adicionalmente alquilar un quad o practicar sandboarding en las dunas. Una actividad más tranquila y que tampoco podría faltar en un desierto es dar un paseo en camello. En ocasiones también se puede disfrutar de un show de cetrería con halcones.


Una aventura en dubai de noche, te anotas?



Dubai es más que un conjunto de proyectos faraónicos y, si quieres conocer más de esta ciudad y su sociedad, puedes comenzar leyendo un poco de su historia, sus barrios y sus visitas más importantes
Cuanto antes reserves a mejores ofertas podrás acceder. Descubre la inigualable oferta hotelera de Dubai y consigue descuentos de hasta el 75%. ¡Ahorra dinero y evita la crisis!Reservando en Disfruta Dubai podrás, en la mayoría de los hoteles, cancelar hasta el día anterior a la llegada y el pago lo realizarás directamente en el hotelDisfruta Dubai es una guía escrita por otros viajeros con un lenguaje claro y comprensible. Con nuestra guía podrás saber no sólo que visitar, sino también cómo ahorrar o ciertos detalles de Dubai que no encontrarás en otras páginas.
Toda la información y los datos prácticos han sido actualizados en febrero de 2012. Si encuentras algún error en la web o consideras que deberíamos corregir algún punto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Restaurant Alegra en Dubai

Nos lleva a esta experiencia maravillosa y única llamada Alegra en el corazón de Dubai. La firma con sede en San Francisco que se especializa en Diseño de Interiores de clubes nocturnos, hoteles, bares y salones trae un punto de vista exuberante de los interiores diseñados para ser recordado y hablado.

Alegra es un restaurant de 300 metros cuadrados, salón y un bar en el Burj Dubai, el edificio más alto del mundo. El rascacielos Burj Dubai es un destino de clase mundial y significa nueva obra maestra urbana del centro de Dubai. Rodeado de hoteles, de visita obligada destinos de compras y un mundo de opciones de entretenimiento, Alegra está situado justo donde late el corazón de Dubai! el interior de Alegra combina elementos como pantallas Led de alta resolución, las masas de vidrio, un contraste de la iluminación de colores cálidos, así como las dinámicas de las superficies biseladas.

Las exuberantes pantallas LED de alta resolución en el techo, dominan el espacio, ayudando a señalar la diferencia de una superficie a otra. En un intento de utilizar la forma trapezoidal “facetas” techo y la pared planos de vidrio negro biselado, el pliegue se repite de forma exponencial. La habitación, entonces parece ser unidos como cada uno de estos paneles a contraluz para formar una Lightscape energético. Los tonos cálidos de luz dorada y amarilla a través del espacio brindan una sensación casi sensual, como la luz de fondo se asoma por las grietas que además hacen hincapié en los planos geométricos de la pared de cristal negro angular. Por otra parte, una caja de luz angular de la derecha antes del bar ofrece un ambiente sensual y con mucho ambiente al tiempo que proporciona espacio para sentarse.

Deleites Gastronómicos

Una de las ventajas de la gastronomía en Dubái es que los restaurantes tienen horarios muy extensos, pero si deseas conocer a la gente local, el mejor horario para tu cena es a las 20:30 horas, cuando los dubaitíes concurren a tomar su comida nocturna.

Mezze: Conjunto de pequeños platos que se acostumbran servir como entrada.
Hummus: Es uno de los platos más tradicionales de la cocina de Dubái, consiste en una crema de garbanzos, sésamo y aceite de oliva.
Tabbouleh: Este plato frío incluye tomate, lechuga, perejil, aceite de oliva y hierbas aromáticas.
Shawarma: Es un sándwich de pan de pita relleno con fetas muy finas de carne de cordero, pollo o ternera, con vegetales y salsa.
Falafel: Deliciosas croquetas de garbanzos o habas.
Koussa mahshi: Plato de calabacines rellenos con carne y arroz, estofados.
Le-ge-matt: Delicada bola de leche, yogur y sal frita, cubierta con miel.
Umm Ali: Pastel de hojaldre con almendras que se sirve caliente.
Esh Asaraya: Exquisita tarta de queso con crema.


Economía

En 2008 el PIB de Dubái era de 82,11 mil millones USD.117 Cabe destacar que aunque el auge de la economía comenzó en la época posterior al desarrollo de la industria petrolera en el país,19 el petróleo apenas representa el 5% del PIB del emirato en 2009.20 Se estima que Dubái produce entre 50 000 y 70 000 barriles de petróleo —11 000 m3— al día,118 además de una abundante cantidad de gas natural de los campos limítrofes. Los ingresos de este último representan tan solo el 2% del total. Sin embargo, las reservas de los combustibles en Dubái están disminuyendo significativamente y se espera que se agoten en el transcurso de un par de décadas.119 Esto ha dado lugar a que el gobierno esté enfocado en la diversificación de la economía como alternativa para reducir su dependencia de los combustibles fósiles.21 En 1975, dos terceras partes de la economía de Dubái recaían en los ingresos del petróleo; esta cifra eventualmente se redujo con el paso de los años: una década después era del 50%, en 1995 disminuyó al 18% y en 2006 llegó a un 3% únicamente.120 Algunas fuentes, como el Banco Mundial, insisten en que los beneficios conseguidos por la venta del petróleo ayudan aún a financiar los demás sectores económicos.121 De forma similar, para la editorial GMB Publishing, cuyo punto de vista está anexo en su obra The Handbook of Country Risk 2006-2007: A Guide to International Business and Trade, a pesar de ello la economía de los EAU depende en gran parte de los ingresos por el petróleo, que provienen en su mayoría de Abu Dabi.122
Los sectores que más contribuyen a la riqueza de Dubái son la construcción —22,6%—, el comercio —16%—, el entrepôt —comercio en puerto libre; 15%— y los servicios financieros —11%—.21 Los principales socios con los que exporta productos son India —5,8 mil millones USD—, Suiza —2,37 mil millones— y Arabia Saudita —0,57 millones—; mientras que con los que más beneficio consigue debido a la reexportación son India —6,53 mil millones—, Irán —5,8 mil millones— e Iraq —2,8 mil millones—. Además, los países de donde provienen la mayor parte de las importaciones son la India —12,55 mil millones—, China —11,52 mil millones— y los Estados Unidos —7,57 mil millones—. Por ello, se deduce que el país surasiático es el principal socio económico del emirato.123 En 2011 los suministros industriales eran los productos que más se reexportaban en el emirato —con ingresos por 86,43 mil millones AED en ese año—,Nota 2 aunque también figuraron como los más importados y exportados, con un valor de 222,43 mil millones AED y 80,44 mil millones AED, respectivamente. En total, en ese año se importó 441,67 mil millones AED mientras que las exportaciones y reexportaciones ascendieron a 98,06 mil millones y 160,7 mil millones AED, respectivamente.

Donde se encuentra ubicado Dubai

Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y, a través del exclave de Hatta, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajmán y Ras al-Jaima. El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khawr Dubayy atraviesa la ciudad capital en dirección noreste-suroeste.6 7 Su superficie es de 4113 km².2 El nombre de «Dubái» puede provenir del árabe o del persa,8 y apareció por primera vez en la literatura en 1095, citada por el geógrafo Abu Abdullah al-Bakri, y luego por el comerciante italiano Gaspero Balbi en su visita al territorio en 1587.9 10 El origen de la palabra podría provenir de Daba —un derivativo de Yadub— que significa «cosa que fluye», en referencia a la masa de agua del Khawr Dubayy.11

No existe mucha información documentada sobre la época prehistórica. Se conoce que los primeros habitantes asentados en el actual territorio del emirato se dedicaban al comercio de perlas,12 una actividad en la que basarían su economía hasta el siglo XX,13 y que les permitiría tener relaciones comerciales con China, India y Pakistán. Su progreso económico y estratégica ubicación en el golfo Arábigo hicieron que otros países catalogaran su ciudad capital del mismo nombre como la «Venecia del Golfo».14 La ambición en esa época por apoderarse de las rutas comerciales llevó a varios países a tener disputas entre sí. Finalmente, en 1766, Gran Bretaña se hizo con el control de las rutas que les unían con el golfo Pérsico, por lo que Dubái quedó afectada15 y desde entonces pasó a mantener una dependencia del gobierno británico, la cual prevalecería por casi dos siglos. En 1833, el clan Al Maktoum se trasladó desde su asentamiento al sur de Abu Dabi e invadió Dubái. Desde entonces, dicha dinastía gobierna el emirato y marcó el fin como dependencia de Abu Dabi. La relación con los ingleses tuvo una especial importancia, ya que le garantizó protección al emirato contra posibles invasiones de otras tribus nómadas,15 además de que los ingleses intervinieron en algunas ocasiones para mantener la estabilidad política y social interna.16 El descubrimiento de petróleo en Dubái, en los años 1960, supuso un cambio significativo en su economía y administración. En la década siguiente se formaron los EAU, con lo que Dubái finalizó su relación de dependencia con el Reino Unido.

Curiosidades de Dubai

Dubai: uno de los siete Emiratos Arabes Unidos. 2.262.000 habitantes. 

Su capital, Dubái, es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012. Entre los proyectos a futuro Dubái preve la construcción de Dubailand, el parque de atracciones más grande del mundo, Dubai Sport City y en los alrededores un museo del Louvre y un museo de Guggenheim a tamaño real. 

Lo más grande del mundo. 

Dubái es gobernado con plenos poderes por un Emir, título de carácter monárquico y hereditario. Actualmente el emir es el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Este soberano es además Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos. Está casado con la Princesa Haya bint Al-Hussein, hija del rey Hussein de Jordania y hermana del actual rey de Jordania Adbullah II.

Y ya que estamos hablando del Emir de Dubai, las fotografías de ayer, durante la visita de la Reina de Holanda y los Príncipes herederos:

Conozcamos un poco mas sobre Dubai, Historia


Aquí llegaban buscadores de perlas, buceadores venecianos fundamentalmente, en busca de tan preciada pieza. 

Ya en el Siglo XIX, la dinastia Al Maktoum se hizo con el control de la región, y Dubai se convierte en un emirato árabe independiente. En 1835, años más tarde, Dubai firma una tregua marítima con Gran Bretaña, y se sometió al protectorado británico a cambio de mantener lejos a los otomanos. Dubai se convierte entonces en un lugar de paso estratégico. 

Ya en el Siglo XX, Dubai se convierte en un lugar estratégico para el intercambio, para las finanzas, en los primeros años del siglo XX muchos hindúes se asientan en la ciudad, hasta 1930 esta ciudad era conocida por las perlas que exportaba únicamente, a partir de ahora, son varias las cuestiones que la hacen ser una ciudad conocida. La Rupia del Golfo se devaluó en 1966, y Dubai se une con el estado de Qatar, se encuentra petroleo y la ciudad comienza a crecer a pasos agigantados. En 1971 se forman los Emiratos Árabes Unidos, de los que Dubai formará parte, y en 1973 se crea el dirham de EAU, la moneda única de los Emiratos Árabes Unidos. 

En las última dos o tres décadas, Dubai ha sufrido un desarrollo impresionante, los petrodólares han permitido que esta pequeña ciudad de comerciantes de perlas se haya convertido en todo lujo y glamour, rascacielos increíbles, casas de lujo, hoteles de lujo donde alojarse, rascacielos donde se toman parte de las decisiones más importantes del mundo desde el punto de vista financiero y económico, y un lugar que continúa creciendo, ganando terreno al mar o al desierto.

La historia de Dubai, a día de hoy, es la historia de un cuento de hadas, en los que sobre una inmensa duna del desierto, frente al mar, nació y creció uno de los centros económicos más importantes del mundo.

Mediados del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial:
Los años 40 estuvieron marcados por la Segunda Guerra Mundial. Al hecho en sí de la propia guerra se añadió la aparición de perlas cultivadas en el mercado. Fueron épocas de escasez pero Sheikh Saeed Al Maktoum consiguió suministrar comida a las 20.000 personas que ya estaban asentadas en Dubái. En estas fechas se firmó un acuerdo con el Gobierno Británico para buscar petróleo.
En los años 50 Dubái comenzó a comerciar con oro y amplió Dubai Creek para que su comercio marítimo siguiera creciendo.

jueves, 15 de mayo de 2014

Cena bajo el mar.. Lo has pensado? te lo imaginas?


Nunca te lo imaginaste verdad?. Una excelente comida bajo el mar, mientras te deleitas con las mejores comidas,puedes disfrutar de la mejor vista bajo el mar,y de todos los animales acuáticos en el mundo,que esperas para esto? y todo lo que te digo es real, puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. La vida es una sola, ahora comienza a disfrutarla!

Habitaciones bajo el mar...Otra razón para viajar a Dubai!


Las mejores habitaciones y jamas vistas, lo encuentras en Dubai, nunca pensaste poder despertar y ver el océano y toda la variedad de animales acuáticos, sentirte en otro mundo, poder pasar horas bajo el agua sintiéndote como en casa, Es así ahora no solo el océano es para bucear un par de horas, puedes ir y hasta quedarte a dormir con las mejores comodidades que puedan existir, Te lo vas a perder?

Hotel bajo el mar en Dubai... Ahora el océano no solo es para bucear!!

Dubai estrenará un hotel con habitaciones 10 metros bajo la superficie del mar. Los render fueron llevados a cabo por: Pracownia MOTYW.
Cuando se trata de nuevas y extrañas ideas de diseño, Dubai sin duda es quien se los lleva a todos por delante. Este emirato ya tiene el edificio más alto del mundo, el Burj Dubai, e incluso “El mundo” mismo – en forma de decenas de islas. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa saber que los arquitectos tienen un nuevo desafío – la construcción de un hotel medio sumergido, con habitaciones prednisone 5mg que ofrecen vistas bajo el agua, debajo de la superficie del mar.
“Hoy en día, con la llegada nuevas tecnologías se pueden lograr que los océanos no sólo sean un lugar para el buceo, sino también para pasar unas vacaciones de lujo”, dijo un portavoz de BIG InvestConsult, la empresa suiza detrás del desarrollo.
El hotel se compone de dos discos principales, uno por encima del agua y otro por debajo, que estarán conectados por tres “piernas” que contienen los ascensores y las escaleras para sumergir a los invitados debajo de la superficie del mar.

LAS MEJORES ISLAS DE DUBAI

                      

Al Mamzar Beach Park:

Arena fina, aguas tranquilas, zonas verdes, duchas, barbacoas, zonas de juegos para los niños, kioscos, piscinas y cabañas de alquiler hacen de Al Mamzar Beach Park la mejor playa de Dubái.


Jumeirah Beach Park: es un agradable parque con una concurrida playa, jardines, barbacoas, zonas para niños y bares. Aunque está un nivel por debajo que la anterior, está mucho más cerca de la ciudad.

martes, 6 de mayo de 2014

Burj Khalifa


El rascacielos Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. La construcción finalizó a principios de 2010.

 La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.6 Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.7 Parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.

Es uno de los rascacielos mas impresionantes, algo que nunca olvidaras, te recomiendo visitarlo y conocer otro mundo.

¿Por què viajar a Dubai?


  En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubai, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. En nuestra guía turística podrás descubrir que se encuentra en esta ciudad que ha comenzado a darse a conocer a finales del siglo XX.
 Dubai

¿Un viaje distinto o tan sólo una escala de camino a Asia? Cualquier excusa es buena para visitar Dubai, una ciudad en constante crecimiento que, gracias a una mente abierta, quiere dar a conocer al resto del mundo la cultura árabe y ofrecer las mejores diversiones para todas las edades. 

Dubai quiere convertirse a medio plazo en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y para ello está trabajando en construir su sueño en medio del desierto. 

A modo informativo, en 2007 19.287 españoles visitaron Dubai durante una estancia media de 3 noches. Como curiosidad, un 58% fueron a hoteles de 5 estrellas.